Mesas sectoriales en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

10 / 11 / 2020 | General
Mesas sectoriales en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En consonancia con los objetivos y las problemáticas abordadas desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Implantes Médicos y nuestro espacio punto club, continuamos la gestión y concreción del posicionamiento de las empresas asociadas a nuestra cámara.

En el día de ayer participó activamente, Miguel Picardi (Presidente de CAFIME) junto a Esteban Pinto (@espaciopuntoclub), de la quinta mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

Dicha mesa sectorial contó con la presencia de importantes autoridades gubernamentales como  Ariel Schale (Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa), Julieta Loustau (Subsecretaria de Industria), Pablo Bercovich (Subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME), Leandro Mora Alfonsín (Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial), Sergio Paz (Ministerio de Trabajo) y María Josefina Grosso (Ministerio de Economía).

Nuestra presentación tuvo cuatro ejes. En primer lugar, planteamos la importancia de favorecer el trabajo de las pymes argentinas a través de herramientas que favorezcan la industria nacional como COMPRE ARGENTINO. En segundo lugar, plantemos la asimetría a la hora de comprar entre nuestros productos y los productos importados. En tercer lugar, reiteramos nuestro pedido para que el Estado argentino realice compras inteligentes y eficaces. Finalmente, requerimos de manera urgente la baja de cargas impositivas para nuestros fabricantes.

En la reunión, nos comprometimos a seguir nuestra gestión con el Director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores en Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Julián Hecker.

Consideramos que la mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social avanza en armonía con el plan de acción de nuestra cámara ya que tenemos la oportunidad de dialogar de manera directa con quienes tienen injerencia en las decisiones que afectan el trabajo diario de nuestras empresas asociadas. 

Desde Cafime y Punto Club seguimos trabajando para que nuestras ideas, reclamos y opiniones sigan siendo escuchados y tenidos en cuenta. De esto se trata nuestro compromiso con la gestión seria y beneficiosa.

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando